¿Por Qué Algunos Doctores Recomiendan Remedios Naturales?

      Comments Off on ¿Por Qué Algunos Doctores Recomiendan Remedios Naturales?

La medicina ha tenido una rápida evolución en la década pasada. Gracias al progreso de la tecnología, muchas enfermedades han encontrado sus curas, algunas de ellas incluso desaparecieron completamente de muchas regiones civilizadas del mundo.

Sin embargo, este progreso tiene sus puntos bajos, muchas personas dependen fuertemente de las medicinas para vivir una vida relativamente normal. Tomar muchas pastillas puede sanar algunas de tus condiciones médicas. Sin embargo, estos químicos ponen un esfuerzo en varios órganos en tu cuerpo como el hígado, páncreas y riñones.

Es por ello que algunos de estos tratamientos pueden ser tomados solo por periodos de tiempo limitado. Es por esto que también algunos doctores han comenzado a considerar remedios naturales como una alternativa viable a los medicamentos.

Ellos estudian las propiedades curativas de las plantas, y luego aplican este conocimiento a sus prácticas. Ellos recomiendan a sus pacientes un mezcla de tratamientos médicos y remedios alternativos, para poder limitar o prevenir efectos secundarios o reacciones adversas.

Los remedios naturales han sido usados por nuestros ancestros desde el inicio de los tiempos. Ellos han ayudado a curar varias condiciones, por ende mejorando la salud de tribus y poblaciones que las han usado. Los antiguos chinos, por ejemplo, eran más saludables que otras poblaciones, gracias a su conocimiento de ciencias naturales. Estos poderosos remedios han sido lentamente reemplazados por medicinas, mientras nuevas sustancias curativas han sido descubiertas.

La medicina moderna como la conocemos ha necesitado de muchas décadas para evolucionar a su efectividad actual. Esto es algo que todos debemos aprovechar, a pesar de la opinión de las personas que deberíamos retornar a métodos y remedios de sanación natural. Aunque puede que haya una semilla de verdad en esta corriente, sería una vergüenza morir por una enfermedad que pudo haber sido prevenida mediante una vacuna.

Sin embargo, algunos doctores han entendido que tomar lo mejor de los dos mundos es el camino a seguir. Es por ello que ellos recomiendan a sus pacientes remedios naturales cuando sea posible, sin ignorar las medicinas y terapias avanzadas.

Estos doctores son los visionarios reales de nuestros tiempos modernos. Ellos pueden ayudar a sus pacientes a sanar, mientras también limitan las reacciones adversas y efectos secundarios causados por la prolongada ingestión de ciertas medicinas. Cuando existe un remedio natural efectivo, estos doctores comenzarán a recomendarlo.

Si el paciente se siente bien, todo está bien. De no ser así, el doctor puede siempre cambiar el tratamiento o abandonar los remedios naturales. Como cada paciente es único, la observación personal y el seguimiento de cerca es muy importante. Esto es cómo el doctor puede evaluar la efectividad de un tratamiento, por ende siendo posible ajustarlo al beneficio de sus pacientes.

Como puedes ver, la meta definitiva de los buenos doctores es curar a sus pacientes sin causarles otros problemas. Ellos quieren evitar efectos secundarios innecesarios, por lo tanto su elección de recomendar remedio naturales cuando sea posible.

Eso tiene bastante sentido, por lo que estos doctores son usualmente muy populares. Las personas quieren encontrar los mejores tratamientos para sus problemas de salud, pero ellos no quieren poner carga en sus hígados o riñones, ya que esto puede llevar a futuros problemas que pueden ser más difíciles de lidiar.

Si puedes aliviar ansiedad y ataques de pánico, por ejemplo, al beber té verde con lavanda, ¿por qué elegirías tomar una medicina que pudiera interferir con el balance hormonal en tu cuerpo, llevando a una depresión u otra manifestación similar? Los remedios naturales son poderosos, por lo que ellos deben ser tomados en consideración por los doctores.

Sin embargo, los tratamientos modernos no deberían ser totalmente descartados, ya que han curado a muchas personas también. El enfoque holístico hacia el acto médico es quizás la mejor manera de lidiar con los problemas de salud.